Home / Tecnología / Twitter, la red social favorita de los fans de la música

Twitter, la red social favorita de los fans de la música

Según el estudio El 74% de los aficionados a la música afirma que un retuit de su artista favorito es “tan deseado” como un autógrafo tradicional y piden a grupos y solistas que compartan más contenidos a través de Twitter.

Otro dato significativo es que, el 64 % de los usuarios de esta red social asegura que seguir a sus artistas favoritos les ayuda a descubrir informaciones exclusivas además de “experimentar la sensación de ser reconocidos” ya que tiene la oportunidad de interactuar con los músicos.

El informe, elaborado en el Reino Unido con la opinión de 2.000 personas entre 16 y 65 años que se declaran “fans de la música” y “tuiteros”, revela que un 41 % también son usuarios de otras redes sociales para seguir a sus artistas.

Entre ellas, destacan Facebook o Instagram con las que complementan y “se acercan aún más a sus artistas favoritos“.

Tal vez le interese: Facebook: construye un dron que llevará internet a lugares inhóspitos

Crwd DNA también recalca que casi el 80 % de los usuarios de Twitter lo han utilizado “antes, durante o después” de una actuación o un festival musical. Además, el 59 % de las personas que no pueden acudir a conciertos o festivales consideran que Twitter les permite estar informados y“sentirse implicados estén donde estén“.

EFE

Check Also

Facebook busca tu cara hasta en las fotos que no has subido

Su algoritmo de reconocimiento facial ahora va más allá de tus fotos o las fotos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *