Home / Tecnología / Deezer, alternativa a Spotify, anuncia su próxima salida

Deezer, alternativa a Spotify, anuncia su próxima salida

El servicio de música en streaming Deezer ha registrado en la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF por sus siglas francés) los documentos en los que solicita su salida a bolsa en el índice Euronext de París, según anuncia la empresa en un comunicado.

Deezer explica que la presentación de los documentos, que se llevó a cabo el lunes 21 de septiembre, es el primer paso para una Oferta Pública de Venta (OPV) en el mercado regulado de París y explica que la operación está sujeta al visto bueno por parte de la AMF del folleto de la salida a bolsa.

La compañía, rival de Spotify o Apple Music, afirma que es el “proveedor líder global” de música a demanda y servicios de audio en streaming, con unos ingresos de 142 millones de euros en 2012, un 53% más que el año anterior.

Fundada en 2007, Deezer ofrece a millones de suscriptores (alrededor de 6,3 millones) de más de 180 países acceso a un catálogo con más de 35 millones de canciones y 40.000 noticias y podcast y programas de entretenimiento.

La compañía gala remarca que en los últimos años ha crecido “con rapidez”, gracias a la calidad de su servicio, a su amplia selección de contenido musical, a sus alianzas privilegiadas con proveedores líderes de telecomunicaciones y fabricantes de equipamiento de audio y a la mayor presencia de la música en streaming.

El consejero delegado de Deezer, Hans-Holger Albrecht, subrayó que salir a bolsa es un “hito importante” para Deezer y para la industria musical en su conjunto, y remarcó que el mercado de la música en streaming es “joven” y está creciendo con rapidez, convirtiéndose en el principal canal de distribución de música”.

“La OPV permitirá a Deezer consolidar su posición como líder global y servicio de independiente de audio en streaming y ampliar su oferta a los amantes de la música en todo el mundo”, afirmó Albrecht.

 

Check Also

Facebook busca tu cara hasta en las fotos que no has subido

Su algoritmo de reconocimiento facial ahora va más allá de tus fotos o las fotos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *