Home / Tecnología / Virus en WhatsApp buscan robar tu información personal

Virus en WhatsApp buscan robar tu información personal

Cada día los esfuerzos por conseguir nuestros datos personales son gigantes, pues lo hackers han ideado una nueva forma de confundir a los usuarios, y se trata de un malware que finge pasar por un contacto de WhatsApp que busca ser tu amigo.

El malware envía un mensaje a la bandeja de WhatsApp en un principio como si se tratará de una institución que intenta entrar en contacto contigo, pero una vez que establece el vínculo, te solicita información para ofrecerte un supuesto producto y lograr conseguir tus datos para entrar a tu cuenta bancaria y robarte el dinero.

Seguido a esto, envía un mensaje al WhatsApp que menciona “No hemos podido entregar su pedido. Por favor, consulte la información del envío aquí” este texto va en compañía de un enlace que al ser seleccionado comienza a descargar un virus al teléfono.

Este virus está diseñado para atacar dispositivos con el sistema operativo Android y avanza rápidamente por la aplicación. Ya el mismo ha sido detectado en países como Dinamarca, Alemania e Italia.

Check Also

Servidores de Lenovo alcanzan 42 nuevos récords

Según estudios realizados por el ITIC y el TBR, Lenovo alcanzó en julio de este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *