Home / Salud - Deportes y más / Esto pasa cuando dejas de usar tampones

Esto pasa cuando dejas de usar tampones

Si eres de las que no puedes vivir sin los tampones por ser tan prácticos y cómodos, ¿ha cruzado por tu mente si son buenos para tu salud?

 

Descubre qué pasa cuando dejas de usar tampones y sorpréndete.

Al usar los tampones de una forma inadecuada se pueden generar un crecimiento excesivo de bacterias, que en algunos casos detona el síndrome de shock tóxico, el cual puede ser mortal en 50% de los casos”, asegura un informa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También puedes ver: Toallas sanitarias y tampones pueden causar infecciones

Reduces las probabilidades de padecer cáncer

La mayoría de los tampones están hechos de rayón, que contiene dioxina, una sustancia química que en grandes cantidades puede llegar a ser cancerígena, de acuerdo con la Environmental Protection Agency.

Evitas el riesgo del Síndrome de Shock Tóxico

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, este padecimiento se origina por la bacteria Estafilococos Aureus por el uso frecuente de los tampones.  Puede provocar fiebre, baja en la presión y en casos extremos, coma.

No afectará tu lubricación

Los aplicadores de los tampones no están lubricados. Esto crea roce entre las paredes vaginales y el aplicador, lo que genera fricción y resistencia.

Sin problemas de mal olor

Con los tampones también hay riesgo de que se genere mal olor, esto pasa porque con el tiempo la sangre se filtra hacia los extremos del tampón, cerca de la parte exterior.

Evitas riesgos de infecciones

Una de las razones por las que los tampones son muy populares, es que no se cambian tan seguido; sin embargo, esto propicia que las bacterias se alojen y puedan causar una fuerte infección vaginal.

¿Puede perderse dentro?

En algún momento puedes olvidarte de que llevas dentro un tampón, sobre todo en el caso de las mujeres que tienen un sangrado abundante y este hecho puede ser muy delicado para tu salud.

Aunque ya estés habituada a este tipo de productos, lo más recomendable que de vez en cuando te des un descanso y más ahora que sabes qué pasa cuando dejas de usar tampones.

Te sentirás muchísimo mejor y cuidarás de forma eficiente y segura tu salud.

Fuente: salud180.com

Check Also

Jugadores se midieron en el Adidas Tango League 2018

ugadores de entre 15 y 21 años formaron equipos de 5 integrantes para medirse en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *