Home / Música y Farandula / ¿Quien publicó el video de Erika, Yorgelys y Kent podría ir a la cárcel?

¿Quien publicó el video de Erika, Yorgelys y Kent podría ir a la cárcel?

Probablemente el video en el que Erika Schwarzgruber, Yorgelys Delgado y Kent James mantienen relaciones sexuales ha sido uno de los más vistos en Venezuela en lo que va de año. Con el sextape, los artistas —que estaban alejados de la industria del entretenimiento— volvieron a protagonizar un sinfín de páginas en los periódicos, espacios en televisión y una innumerable cantidad de publicaciones en las redes sociales.

FARANDULA_QUIEN_PUBLICO_EL_VIDEO_DE_ERIKA_YORGELYS_Y_KENT_PODRIA_IR_A_LA_CARCEL_1

En el momento, las burlas a los involucrados fue lo que dominó en el mundo digital, sobre todo a Erika que estaba próxima a contraer matrimonio, hasta que el gremio artístico se unió y creó una campaña para solidarizarse con la actriz. 

Más tarde, la menor de las Schwarzgruber informó mediante una nueva cuenta en Instagram que realizaría una transmisión en vivo para aclarar todo lo ocurrido y dar su “derecho a replica”. 

FARANDULA_QUIEN_PUBLICO_EL_VIDEO_DE_ERIKA_YORGELYS_Y_KENT_PODRIA_IR_A_LA_CARCEL_2

En su declaración, Erika confesó, entre lágrimas, que había pasado “las peores 48 horas de su vida” por ser humillada mundialmente; sin embargo nunca habló de las acciones que tomará, a pesar de mencionar que fue extorsionada. 

Probablemente, lo que sus seguidores esperaban es que denunciara la filtración del video, lo que, según la abogada Dubraska Ordoñez, calificaría como violación a la privacidad, violencia de género y violencia contra la mujer. 

FARANDULA_QUIEN_PUBLICO_EL_VIDEO_DE_ERIKA_YORGELYS_Y_KENT_PODRIA_IR_A_LA_CARCEL_3

De igual forma, Ordoñez aseguró que la víctima está en su derecho de denunciar a los medios de comunicación que se hicieron eco del hecho y publicaron el video sin autorización previa, e incluso podría denunciar a Instagram “por el hecho de que haya publicado ese material sin permiso, tomando en cuenta que la perjudica como imagen pública que es”. 

Por su parte, la investigadora María Pérez manifestó que “Erika podría realizar una denuncia por violación de la privacidad de las comunicaciones, revelación indebida de data o información de carácter personal y difusión o exhibición de material pornográfico“, artículos 21, 22 y 23 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos, aprobada por la Asamblea Nacional el 30 de octubre de 2001. 

FARANDULA_QUIEN_PUBLICO_EL_VIDEO_DE_ERIKA_YORGELYS_Y_KENT_PODRIA_IR_A_LA_CARCEL_4

La pena para quien filtró el video podría ser de 18 años de prisión y sería multado por 1800 unidades tributarias, tomando en cuenta solo los delitos cometidos en relación con la ley de delitos informáticos. 

Así que en definitiva, si Erika descubre quién publicó el material, podría hacerlo pasar un mal rato, aunque nunca asomó la posibilidad de iniciar un proceso legal; lo que le ha hecho pensar a varias personas que todo fue una estrategia de marketing.

Por: Víctor González

Check Also

Bruno Mars lidera las nominaciones a los American Music Awards

Durante esta jornada se dieron a conocer los nominados a la próxima edición de los American ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *