Home / Cine / Descubra por qué Ian McKellen rechazó ser Dumbledore en saga de Harry Potter

Descubra por qué Ian McKellen rechazó ser Dumbledore en saga de Harry Potter

Harry Potter, sin duda, se ha convertido en una de las franquicias más importantes del mundo. Libros, parques temáticos, y películas de acción y ficción envuelven a un mundo totalmente mágico. Las películas han sido protagonizadas principalmente por actores ingleses, y de otras procedencias; una oportunidad que muchos quisieran. Sin embargo, ese no es el caso del actor Ian McKellen, quien rechazó firmemente la propuesta de ser el famoso Dumbledore.

FARANDULA-IAN-HARRY-P-FARANDULA-1

Las razones las dio a conocer en un contacto que tuvo con la cadena BBC. En el momento en el cual, los productores y directivos, estaban en la búsqueda de un nuevo Dumbledore, debido a la muerte de Richard Harris (quien en un principio le dio vida al personaje), pensaron en el actor McKellen, debido a que encajaba perfectamente en el personaje, no obstante, rechazó la propuesta.

“No podía hacer un papel de un actor que no me aprobaba”, refirió el actor. En una entrevista del famoso emporio de noticias europeo, BBC Hardline, el actor comentó los por qué de su rechazo ante tal propuesta. Aseguró que “cuando culminó su trabajo en El señor de los anillos, como Gandalf, el británico recibió la llamada para que este perteneciera al elenco y aceptara el papel.

Pese a que le pareció una buena propuesta, el actor recordó las palabras de Harris. “Técnicamente brillante, pero sin pasión”, dicha frase llevó al veterano a rechazar la propuesta, ya que pensó que no era lo más correcto aceptar el papel de alguien que dudaba sobre su trabajo.

Ese pensamiento llevó McKellen a no ser parte de la tercera parte de la saga y a dejar a muchos fans decepcionados. Otro caso olvidado y similar es el del actor Patrick Stewart, conocido por darle vida al profesor Xavier, en la cinta X Men.

Check Also

Wonder Woman 2 llegará al cine en diciembre de 2019

Luego del exitoso rendimiento en taquilla de Wonder Woman, si distribuidora Warner Bros. Pictures anunció el regreso a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *