Home / Salud - Deportes y más / ¿Qué vitaminas puede tomar un paciente diabético?

¿Qué vitaminas puede tomar un paciente diabético?

Vivir con diabetes es indudablemente complicado. Entre otras cosas, tu cuerpo sufre de deficiencia de vitaminas, porque las células de tu organismo se oxidan fácil y rápidamente, y durante todo el tiempo.

 

Las personas diabéticas tienden a carecer de la vitamina B1, o tiamina, porque los riñones la retiran de la sangre y la eliminan del cuerpo.

Los investigadores señalan que altas dosis de vitamina B-1 pueden ayudar a prevenir problemas renales, uno de los padecimientos que amenazan a las personas con diabetes.

Lo mejor es el complejo b

 

Distintas vitaminas de este grupo son las mejores para el paciente diabético, especialmente B1, B6 y B12.

Vitamina B1 o tiamina

Es necesaria para ayudar a mantener sano el sistema nervioso central, y para la liberación adecuada de la energía almacenada. Se encuentra en forma natural en frijoles, yema de huevo, mariscos, carne de cerdo, hígado de res, salvado de trigo, cacahuates y semillas de girasol.

Vitamina b6 o piridoxina

Ayuda a aliviar los cólicos. Naturalmente la obtenemos de nueces, germen de trigo, chícharos, riñones, hígado de res, pescado, zanahorias, pollo, huevo y levadura de cerveza.

Vitamina B12 o cobalamina

Su función es interconectar las células para la producción de glóbulos rojos. Se encuentra en leche, pescado, queso, huevo, mariscos, vísceras y el hígado.

Como puedes ver, hay muchos alimentos ricos en vitaminas del Complejo B. Pero también puedes complementar tu dieta con multivitamínico, que puedes tomar diariamente para mejorar tu rendimiento.

Check Also

Jugo de apio y zanahoria para adelgazar

Si quieres una opción rica y saludable para el desayuno, prueba este jugo que te ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *