Home / Salud - Deportes y más / ¿Cómo eliminar las manchas producidas por el acné?

¿Cómo eliminar las manchas producidas por el acné?

No se imaginan cuanto odio las manchas que me salieron en el rostro producto del acné, y ¿saben qué es lo peor?, jamás me di cuenta del momento en que invadieron mi cara, debe ser que el estrés de ese entonces cuando empecé a brotarme, no me permitió darme cuenta que me hacía daño al tratar de explotarme las pequeñas erupciones que se convirtieron en horribles manchas.

Ojalá pudiera echar el tiempo para atrás, sin embargo, existen diferentes trucos fáciles y baratos para poder mejorar esas manchas producto del acné. ¿Tienes tú el mismo problema?, ¡Prueba con esto!

Empieza limpiando tu rostro para que la siguiente mezcla se absorba mejor, luego con 2 cucharadas de hojuelas de avena, 1 cucharada de miel y 6 cucharadas de leche líquida vas a preparar tu mascarilla, eso lo vas a mezclar muy bien y te lo vas a aplicar uniformemente por todo el rostro, déjalo actuar en la piel por 15 minutos. Esta mezcla la tendrás que hacer dos veces por semana.

Además, es importante que sepas que no debes limpiar tu rostro jamás con ningún jabón, ya que cuando sufrimos de acné, la mayoría de los componentes del jabón que usamos (cualquiera que sea la marca) provoca el brote en nuestro rostro. Entonces, ¿Cómo limpio mi rostro?…eso fue exactamente lo que pensé y estoy segura que tú también te estarás preguntando lo mismo, fácil, puedes comprar un jabón que es especial para las pieles sensibles, existen muchos, pero por recomendación me sugirieron usar Cetaphil.

Pero eso no es todo, cada vez que veas que te está saliendo un poro infectado, los mal llamados “granitos”, puedes usar un gel secante que su principal componente es peróxido de benzoílo, hay marcas muy conocidas en Panamá que contienen este componente, así que no creo que tengas problemas en encontrar uno. Lo que si es importante es que sólo lo apliques en el área afectada antes de dormir, al día siguiente verás que habrá desaparecido.

¿Qué te parece?, si te animas a probar alguno de estos consejos, no dudes en contarme el resultado por mi Instagram @Layuyichan.

Check Also

¡El agua también se echa a perder!

Es algo que suena bastante extraño pero, al igual que los alimentos, las bebidas podrían echarse ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *