Home / Cine / “Esto hay que vivirlo en grupo”: Montenegro sobre “Donaire y Esplendor”

“Esto hay que vivirlo en grupo”: Montenegro sobre “Donaire y Esplendor”

Arturo Montenegro, director-guionista de la película panameña “Donaire y Esplendor” que estrena en todos los cines del país este jueves 7 de septiembre, estuvo en la edición matutina de Telemetro Reporta, donde dio detalles sobre la producción de este gran proyecto cinematográfico que cuenta la historia del Carnaval tableño.

“Vendría a ser un homenaje al pueblo de Las Tablas y a todo el arte que tiene la gente de Azuero de hacer un carnaval increíble”, expresó y a la vez detalló parte de la historia. Gaby Garrido interpreta a Donaire (Calle Abajo) y Patrick Vollert a Esplendor (Calle Arriba), entre los dos surge una historia de amor pero sus madres se odian, ambas fueron reinas del Carnaval de Las Tablas el mismo año y por ende, la rivalidad siempre existirá.

“La gente se va a reír, esto hay que vivirlo en grupo…filmamos el topón que para mí ha sido una de las experiencias más increíbles, nunca había estado en un topón pero es fuerte…”, manifestó Montenegro.

Por su parte, Gaby Garrido dijo que “Donaire es una niña 100% tableña. que ama sus raíces, ama su familia, vive en una casa donde se respira Carnaval todo el año, no sólo los cuatro días de Carnaval, pero ella nunca quiso y está totalmente en contra de eso de ser reina, pero su hermana si lo vive mucho…ella lo que quiere es luchar por ese amor…”.

Mientras que Patrick Vollert señaló que “mi personaje es tradicional, un tableño de familia un poco beneficiada y por eso pudo irse a estudiar a Alemania, pero como buen panameño siempre regresa a casa, siempre regresa a sus raíces y es allí cuando se topa con esta Calle Abajo y empieza toda la historia. Nos conocemos es en la playa, nosotros vivimos un amor sin saber lo que pasa con nuestras familias y lo que en verdad son Calle Arriba y Calle Abajo”.

Montenegro indicó que la película comienza en Berlín, donde Esplendor (Patrick) se encuentra estudiando genética animal “para la porqueriza allá en el cocal de su abuelo”.

La premier oficial es este miércoles en Cinépolis de Multiplaza, donde estarán presentes los actores e invitados especiales.

Check Also

Predicciones Oscar 2018: Mejor Película

A pocos días de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywoodcelebre la edición ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *