Home / Música y Farandula / Estas son las 10 canciones para celebrar los 36 años de Beyoncé, la diva de la música

Estas son las 10 canciones para celebrar los 36 años de Beyoncé, la diva de la música

Beyoncé ha demostrado, con el pasar de los años, que el poder de la mujer dentro del mundo de la música ha aumentado, y se ha cristalizado en la vida de muchos de quienes siguen a estas artistas destacadas. Diva, elegante, extrovertida y hermosa, son algunos de los adjetivos que adornan a esta texana de 36 años de edad. Muchos la recuerdan por su éxito en Destiny´s Child, sin embargo, no fue hasta el año 2003, cuando lanzó Dangerously In Love, su álbum debut como solista. Desde entonces, Queen-B (como la conocen sus fanáticos), tiene bajo su poder 22 premios Grammy, más de 2oo millones de copias vendidas en todo el mundo y millones de seguidores. Es considerada además una de las mujeres más influyentes de la década de los 2000 y en la actualidad, tiene tres hijos, Blue Ivy CarterSir CarterRumi Carter, quienes fueron producto de su relación con el rapero Jay Z.

FARANDULA-BEYONCE-CUMPLEAÑOS-36-MUSICA-FARANDULA-2

Ya a finales de los años 90´Beyoncé Giselle Knowles-Carter era considerada una diva de la música, pues formaba parte del muy afamado grupo Destiny´s Child, con las también cantantes LeToya Luckett, Kelly Rowland y LaTavia Roberson. En la banda demostró todo su talento, el cual empezó a desarrollar desde muy pequeña, pues desde niña en los 80´realizó cursos de canto y baile, lo que la ayudó años más tarde dentro de la industria musical. Su padre, Mathew Knwoles era el encargado de dicha banda, y gracias al excelente trabajo, la banda de R&B es considerada una de las pioneras y más vendidas en la historia de las girls bands. Para el año 2005, ya la banda se encontraba disuelta.

Dangerously In Love (2003) representó su salto a la industria como solista, con este álbum, obtuvo 5 premios Grammy11 millones de copias vendidas y dos sencillos número uno en la lista Billboard Hot 100, los cuales fueron Crazy In Love y Baby Boy. Ya para el año 2006, lanza su disco B´day, del cual se desprenden éxitos como Beautiful Liar y Déjà Vu. En este año, Beyoncé también incursiona en el mundo del cine, en la cinta nominada a los Globos de OroDreamgirls, y luego en The Pink PantherI´m a Sasha Fierce (2008) representó su tercer álbum de estudio y también fue su denominado “alter-ego”, producto de sus relaciones personales, su matrimonio con el rapero Jay Z y su relación con la disquera. Este último trabajo recibió 06 premios Grammy en 2010.

Tras un leve descanso en 2010, lanza su álbum 4, en el cual muestra ritmos más suaves, similares al funk de los 70´y al pop de los 80´ y el soul de los 90´. Años más tarde, en 2013, lanza su álbum Beyoncé, el cual fue recibido excelentemente por la crítica de expertos. Este quinto álbum de estudio muestra un lado más personal, sexual y un tanto oscuro de Queen-B. Además, en él se intenta mostrar el poderío“feminista”, del cual hace alarde la artista desde hace ya algunos años.

Giras con espectáculos, dinámicas, coreografías, y muchas sorpresas, como el Mrs. Carter World Tour, han posicionado a la estadounidense como una de las artistas femeninas más importantes de los 00´, y de la música popular contemporánea. A lo largo de 18 años, ha ganado 22 premios Grammy y vendido más de 200 millones de grabaciones como solista, y otros 60 millones con Destiny’s ChildForbes la catalogó como la morena mejor pagada y fue incluida en la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo entre el2013 y 2014. Actualmente se encuentra retirada de la música, pues está enfocada en su tercer hijo y en su familia, no obstante, los paparazzi la han captado junto a su esposo en eventos sociales.

BEYONCÉ ES CANTANTE, BAILARINA, ACTRIZ, COMPOSITORA, PRODUCTORA DISCOGRÁFICA, MODELO, DISEÑADORA DE MODAS Y EMPRESARIA, BEYONCÉ ES EXITOSA. POR ELLO, TE TRAEMOS UN RESUMEN DE SUS MEJORES CANCIONES, PARA CELEBRAR ASÍ OTRO AÑO MÁS DE VIDA DE LA TAMBIÉN CONOCIDA QUEEN-B.

TOP 1O

    • Cryzy In Love

    • Single Ladies (Put a Ring on It)

    • Halo

    • Run The World (Girls)

    • Irreplaceable

    • If I Where a Boy

    • Diva

    • Countdown

    • Drunk In Love (Feat Jay Z)

    • Sorry

BONUS TRACKS

    • Yoncé

    • I Was Here

    • Beautiful Liar (Feat Shakira)

    • Video Phone (Feat Lady Gaga)

    • Partition

Check Also

Gabriel Soto y Geraldine Bazan habrían terminado por alguien distinto a Marjorie de Sousa

Otro personaje esta involucrado en la ruptura de Gabriel Soto y Geraldine Bazan. Y no, no es Marjorie de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *