Home / Tecnología / Youtubers latinos hacen campaña para combatir la discriminación

Youtubers latinos hacen campaña para combatir la discriminación

El pasado mes de octubre, las estrellas colombianas de Youtube, Luis Jaramillo y Christian Castiblanco, recolectaron más de 25 mil firmas, en 11 horas, para invitar al Ministerio de Interior a crear políticas públicas para combatir la discriminación en el país. Además, concienciar a las personas de los Derechos Humanos y la igualdad de género.

A través de la plataforma Change.org, los influenciadores pudieron hacer realidad su proyecto y que las personas apoyaran la iniciativa que fue explicada a través de un vídeo en Youtube. El audiovisual tuvo más de 500 mil visitas en menos de un día donde se creo la campaña #Aquíentrantodos.

La iniciativa partió de la idea que todos los jóvenes gozarán de espacios libres sin señalamientos ni acoso por su sexualidad o apariencia. En lo personal, cuando Jaramillo era un adolescente fue juzgado varias veces por distintas personas, por lo que su canal de Youtube le ha servido para promover la igualdad de género y el respeto.

farandula luis jaramillo

La propuesta fue recibida por el viceministro del ente público y le dijo a los jóvenes que iba a dar respuestas en un tiempo para adelantar las acciones.

Check Also

¿Sabías que Google conoce todos estos datos de ti?

Todos estamos de acuerdo con que la tecnología ha transformado el mundo de una forma ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *