Home / Cine / El emporio Disney crece más con la compra de FOX

El emporio Disney crece más con la compra de FOX

Walt Disney Co. ya está lista para convertirse en la dueña absoluta del imperio del cine y la televisión, esto después del acuerdo alcanzado por US$ 52.400 millones para adquirir 21st Century Fox. Con una facturación anual de US$ 55.137 millones antes de la fusión, ahora muchos se preguntan: ¿Qué productos pasarán a ser parte de Disney?

Luego de ese multimillonario contrato, Disney incorporaría la división de televisión de FOX, una de las más prolíficas con series como Los Simpsons, Padre de familia, Modern Family, Los Expedientes Secretos X, Homeland, entre tantas otras.

Además de eso, se estaría quedando con FX, canal a cargo del ejecutivo John Landgraf, al que se le deben muchas de las grandes ficciones de la pequeña pantalla.En sus manos están éxitos como The Shield, Fargo, American Crime Story, American Horror Story, Sons of Anarchy y The Americans. Ahora, ¿cuadra esto con la imagen de Disney?

El acuerdo también incluye el canal National Geographic, cada vez más interesado en la ficción propia. Esto sin contar los más de 300 canales internacionales que están incluidos. Además, otras compañías que se suman son Hulu, EndemolShineGroup, Stary Sky Cinema.

FARANDULA_EMPORIO_DISNEY_CRECE_MAS_COMPRA_FOX_FARANDULA_1

En cuanto a la gran pantalla, Disney ya había adquirido los derechos de Marvel en 2009 por $ 4 mil millones. En 1990, cuando Marvel estaba recién comenzando a hacer películas, un acuerdo por las licencias le dio el control de las franquicias X-Men y Los 4 Fantásticos a FOX. Ahora, con este nuevo acuerdo, se recupera a esos personajes y también a Deadpool.

A su vez, otra cosa que termina de recobrar la empresa presidida por Robert Iger son los derechos de distribución del primer film de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, la cual pertenecía a FOX, si bien Disney ya era dueña desde 2012 de Lucasfilm.

Pero las nuevas adquisiciones de Disney van mucho más allá, pues en lo deportivo también sumarán en grande. La compra de parte de FOX trae consigo la colección de canales de deportes regionales que tiene incluido YES Network, canal exclusivo de los Yankees de New York.

Los canales de FOX a menudo tienen derechos exclusivos de transmisión como los de la MLB, la NBA y la Liga Nacional de Hockey de los Estados Unidos. Esto ha sido lucrativo para la compañía porque atrae a miles de anunciantes.

Check Also

Predicciones Oscar 2018: Mejor Película

A pocos días de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywoodcelebre la edición ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *