Home / Salud - Deportes y más / Revista Playboy tiene las horas contadas

Revista Playboy tiene las horas contadas

En una entrevista con The Wall Street Journal, Ben Kohn, actual director de la compañía Playboy, asomó la posibilidad de que el final de la revista podría estar cerca. Recordemos que en el pasado mes de septiembre, Hugh Hefner, fundador de Playboy, murió a la edad de 91 años en su mansión en Los Ángeles.

Fueron 64 años desde la fundación de el famoso magazine. Luego de tantos años de gloria, el surgimiento de Internet puso muchas trabas a Playboy. Durante febrero de 2016, la revista experimentó publicando menos desnudos, pero esa decisión fue revocada un año después.

Kohn, quien se puso al frente de Playboy Enterprises Inc. después de la muerte de Hefner, aseguró hace días que entre los planes de la compañía está la posibilidad de dejar de hacer la revista en papel definitivamente para centrarse en crear la marca World of Playboy, que es “mucho más que una publicación impresa pequeña y obsoleta”.

FARANDULA_2018_COMIENZA_CON_ESTRENOS_CINE_FARANDULA_1

“(Este año 2018) será un signo de transición de una empresa de medios a una empresa de marca sólida”, señaló Kohn. Y al parecer los números le están dando la razón, pues los 500.000 ejemplares vendidos por número están bastante lejos de los más de cinco millones que se vendían durante la época dorada de la publicación en los años setenta.

Por si fuera poco, la compañía está perdiendo aproximadamente siete millones de dólares al año. “No creo que la revista impresa sea la mejor manera de comunicarse con nuestros consumidores”, afirmó Kohn, aunque dejó claro que la decisión final todavía no se ha tomado.

El objetivo que tiene la empresa es multiplicar sus esfuerzos para generar ganancias a partir de asociaciones y acuerdos de licencia basados ​​en el nombre, el espíritu distintivo y el logotipo de Playboy. Para hacer posible el cambio de rumbo de manera sencilla, se está trabajando en la adquisición de las acciones de la compañía que aún están en manos de la familia de Hefner.

Check Also

¡El agua también se echa a perder!

Es algo que suena bastante extraño pero, al igual que los alimentos, las bebidas podrían echarse ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *