Home / Estilo de Vida / 5 superfoods para una dieta antiaging

5 superfoods para una dieta antiaging

Nos sabemos de memoria nuestra rutina ‘beauty’ y tenemos muy presente que los cosméticos son grandes aliados para conseguir una piel perfecta pero, ¿qué ocurre con la alimentación? Siempre pasamos por alto la importancia que tiene el llevar una dieta sana y equilibrada para nuestro cutis. Y es que hay ciertos alimentos que nos ayudan no solo lucir un rostro libre de impurezas sino también a parecer mucho más joven, retrasando la aparición de las arrugas y otros signos de envejecimiento. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Atenta!

Brócoli

Se ha ganado a pulso ser el alimento ‘antiaging’ por excelencia. Y es que el brócoli contiene propiedades muy, muy beneficiosas para la piel y para el organismo. Su alto contenido en agua, hierro, calcio y fibra ayuda a prevenir enfermedades como como el cáncer de colon o el de mama. Además, debido a su bajo contenido en calorías y a su alta dosis de vitamina A, B y C, se posiciona como el mejor aliado para conseguir una piel sana y libre de impurezas. ¿La mejor forma de comerlo? Siempre crudo o al vapor, ya que así lograrás mantener todos sus minerales y vitaminas.

Chocolate

¿Y si te dijéramos que es posible tener una piel joven y libre de imperfecciones disfrutando de uno de los mayores placeres? Pues… ¡deseo concedido! El chocolate siempre ha estado asociado a la aparición de manchas, granitos y de otras imperfecciones de la piel, además de ser una de las principales causas de sobrepeso y de alteraciones metabólicas. Pero nada más lejos de la realidad. El chocolate negro es una inagotable fuente de propiedades beneficiosas para el rostro y para el corazón. Sus nutrientes regeneran la piel, reducen la inflamación y contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres que causan la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, mejora la circulación, controla la presión arterial, reduce la formación de coágulos sanguíneos y aumenta el colesterol ‘bueno’. Una maravilla, ¿verdad? Así que ya sabéis, ya no hay excusa para guardar nuestras onzas de chocolate favoritas en la despensa.

Aguacate

Si llevas tiempo evitándolo porque creías que era una de las frutas más calóricas, es hora de que vayas cambiando de idea. El aguacate es increíblemente nutritivo puesto que contiene más de 20 vitaminas y minerales entre los que destacan el potasio y el ácido fólico, además de cobre, hierro, zinc o fósforo, entre otros. Altamente beneficioso para el corazón debido a su contenido en ácido oleico (principal componente del aceite de oliva), están repletos de fibra, por lo que ayudan a contribuir en la pérdida de peso y a reducir enfermedades cardiovasculares. Si a eso le añadimos que elimina las arrugas de un plumazo y rejuvenece la piel, estamos sin duda ante uno de los ‘superfoods’ por excelencia de una dieta sana y equilibrada.

Algas

Las algas se han convertido en el auténtico ‘boom’ de los últimos años. Y no nos referimos solo a sus propiedades culinarias, cada vez más presentes en los platos de las cocinas ‘chics’, sino también a los innumerables beneficios que pueden aportar a nuestra piel. Además de rejuvenecer el rostro y suavizar esas ‘dichosas’ líneas de expresión que tanto nos aterrorizan cuando nos miramos al espejo, tienen la capacidad de expulsar las toxinas y los metales pesados acumulados en el organismo. Asimismo, son ideales para evitar el sobrepesoya que, aunque son saciantes, no engordan y contiene propiedades antiinflamatorias y antivíricas que fortalecen el sistema inmunitario y ayudan a prevenir ciertas enfermedades como el tiroides. Si aún no te han acabado por conquistar, te decimos que contienen hasta ¡10 veces! más calcio que la leche. ¡Ahí es nada!

Yogures

De fresa, limón, plátano… da lo mismo el sabor que tengan porque ¡están riquísimos! Pero, ¿sabías que, además, son ultra beneficiosos para tu cutis? El yogur es un excelente hidratante natural para la piel, lo que nos permite lucir un rostro mucho más luminoso. Además, funciona como un maravilloso exfoliante natural que limpia los poros y regenera las células de la piel, evitando la aparición de puntos negros, acné y otras imperfecciones. Incluso previene las arrugas. Todo un básico que no puede faltar cuando abras tu nevera.

Check Also

¿Por qué Gigi Hadid se dejó crecer los vellos de las axilas?

Como todos los años, la revista Love hizo su calendario anual donde la modelo Gigi Hadid aparece en una sala ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *