Home / Música y Farandula / Ed Sheeran, el artista global más vendido de 2017

Ed Sheeran, el artista global más vendido de 2017

Para sorpresa de literalmente nadie, Ed Sheeran se convirtió en el artista que más discos vendió a nivel global durante el 2017. La noticia la dio a conocer, por medio de un comunicado, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Dicha organización, la cual representa a la industria musical en todo el mundo, mencionó que el nombramiento de Sheeran como “Artista Global Más Vendido” se debió, en gran parte, al “éxito récord sin precedentes” de su tercer álbum de estudio Divide, además de sus grandes exitos; entre ellos, Shape Of You, Castle on the Hill, Galway Girl y Perfect.

Según señaló la IFPI, el último material discográfico del británico, lanzado al mercado en marzo de 2017, fue el álbum más vendido en todo el mundo, además de ser considerado Disco Multi Platino en 36 mercados. Por si fuera poco, Shape Of You se convirtió en el sencillo que más se comercializó durante el pasado año.

Max Lousada, presidente de Warner Music UK, resaltó el trabajo duro que se hizo en los estudios para lograr hacer posible tal reconocimiento. “Ser coronado como la mayor estrella del mundo, con la canción que más vende y el álbum que más vende, es el resultado de años de ambición, creatividad, y trabajo duro a escala mundial”.

Para Sheeran también tuvo unas palabras de elogio. “Es un compositor, vocalista y artista realmente increíble, cuya habilidad para contar historias y hacer sentir a la gente es lo que hace que destaque del resto. Siempre ha tenido una conexión auténtica con sus fans, algo que le sitúa por encima de todo lo demás”.

En la lista de los mejores 10, donde no aparecen los ganadores One Direction (2013) y Adele (2015), destacan Drake (2), Taylor Swift (3), Kendrick Lamar (4), Eminem(5), Bruno Mars (6), The Weeknd (7), Imagine Dragons (8), Linkin Park (9) y The Chainsmokers (10).

Check Also

Así suena Despacito y Échame la culpa en sinfónico

El pasado domingo, 25 de febrero, el puertorriqueño Luis Fonsi se presentó en elTeatro Colón de Buenos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *