Home / Cine / Predicciones Oscar 2018: Mejor Película

Predicciones Oscar 2018: Mejor Película

A pocos días de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywoodcelebre la edición número 90 de los premios Oscar, la categoría de Mejor Películavolverá a ser una de las más reñidas de todas. Nueve son las candidatas, pero solo una se alzará con el preciado galardón. ¿Quién será capaz de llevarse las miradas el próximo 4 de marzo?

The Shape of Water

El film de Guillermo del Toro, quien también pelea por el título a Mejor Director, llega a esta edición con 13 nominaciones. La trama de fantasía romántica ha logrado cautivar a varios, convirtiéndola, según la crítica, en una obra de arte. El film ganó el premio León de Oro como Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia.

Darkest Hour

Este drama bélico protagonizado por Gary Oldman en el papel de Winston Churchill, ha recibido elogios principalmente a la actuación de Oldman, quien se perfila como el favorito como Mejor Actor. Con 6 nominaciones en estos Oscars, el film de Joe Wright está más lejos que cerca de ganar el premio a Mejor Película.

Dunkirk

Christopher Nolan nos trae la historia sobre la Operación Dinamo: una acción militar del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. La crítica especializada la catalogó como una de las cintas bélicas más grandes jamás hechas, pero ¿será capaz de dar la sorpresa?

Phantom Thread

Con seis nominaciones, el film protagonizado por Daniel Day-Lewis nos traslada a una glamourosa Londres de los años cincuenta. Una de las cosas más resaltantes de esta película es el fabuloso diseño de vestuario, el cual ganó un premio BAFTA.

Get Out

Esta es una de las tramas que podría llevarse el galardon de la noche, y es que lo hecho por su elenco la convierte en una de las favoritas por la crítica. Con una aclamación universal, Get Out teje sutilmente sus mordaces críticas sociales en una brillantemente efectiva y entretenida mezcla de terror y comedia.

Lady Bird

No tiene todos los números para ser la ganadora, pero para muchos lo es sentimentalmente. La cinta dirigida por Greta Gerwig es de esas que querrás ver una y otra vez. Es una representación perfecta de un trozo de vida que perdurará más allá de esta temporada de premios.

Call Me By Your Name

Uno de los estrenos más llamativos de esta edición es la historia de Elio y Oliver. Este drama romántico de Luca Guadagnino ya obtuvo un premio BAFTA a Mejor Guión Adaptado, por lo que en esta edición de los Oscar espera ganar, por lo menos, en dos de sus cuatro categorías.

The Post

Steven Spielberg regresa con una historia basada en eventos reales y que cuenta con Tom Hanks y Meryl Streep como sus protagonistas principales. En 2017 fue elegida como la Mejor Película para el National Board of Review y en esta ocasión es de las fuertes candidatas a quedarse con el premio mayor de la noche.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (GANADORA)

Una verdadera obra de arte, sin duda alguna. Martin McDonagh supo realizar una historia dramática que llamara la atención de los espectadores y la prensa especializada. Ganadora del Golden Globe y el BAFTA como Mejor Película, la historia de Mildred Hayes (Frances McDormand), una madre que alquila tres vallas de anuncios para llamar la atención sobre el crimen sin resolver del que su hija fue víctima, es la película que próximamente será la mejor de los premios Oscar.

Check Also

La taquilla norteamericana volvió a ser dominada por Black Panther

Con un fin de semana de estrenos interesantes, la taquilla estadounidense volvió a ser dominada por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *